junio 13, 2010
marzo 30, 2010
Cuidado de los Pies.
¡Revive tus pies! En ocasiones nuestros pies nos hablan. Piden que los tratemos con cariño y les demos cuidados especiales para que puedan seguir funcionando con naturalidad. Aprovecha un momento para relajarte y complacer a tus piecitos. Verás que rejuvenecidos y descansados se sentirán. Para suavizar las callosidades y eliminar las células muertas, te recomendamos preparar la siguiente receta:
Ingredientes:
2 bolsitas de té de menta.
½ limón.
¼ de taza de aceite de oliva.
Una pizca de sal.
Pasos:
Coloca las bolsitas de té en un recipiente lleno de agua tibia. Remoja tus pies por unos 10 minutos en la frescura de la menta. Retíralos del agua y sécalos. Corta el limón por la mitad y espolvoréalo con la sal. Frota tus talones y pantorrillas con el limón para deshacerte de la piel muerta. Luego enjuaga tus pies en el té.
Calienta una toalla humedecida en el microondas por 30 segundos. Aplica el aceite en tus pies y dedos con una brocha y envuélvelos con la toalla para que el calor acelere la absorción del aceite. Después de 10 o 15 minutos, retira la toalla sin enjuagar los pies. Notarás la suavidad de inmediato. Si puedes, realiza esta rutina periódicamente para acelerar y mantener los resultados.
marzo 18, 2010
Cuidado del Cuello y el Escote
El cuello femenino es la parte del cuerpo que rápidamente muestra los primeros signos de la vejez al perder su natural elasticidad y tersura. Hay que tener buen cuidado y atención a esta área porque un cuello suave y sensual es un arma de seducción que resulta muy atractiva a los hombres.
Aquí les comparto unos ejercicios super buenos y efectivos para lucir un cuello reafirmado y espectacular. Además unas mascarillas caseras económicas y muy fáciles de hacer. La naturaleza nos brinda todo lo que necesitamos para mantener nuestra belleza y juventud.
Ejercicios para el cuello y el escote
Mantener la elasticidad y tonicidad de la piel de la zona del cuello y del pecho es muy importante para tener un buen aspecto. Además de los cuidados cosméticos, existen unos ejercicios muy sencillos que ayudan a proteger esta piel del paso del tiempo.
1 De pie con los codos junto al cuerpo, colocar un libro debajo de cada brazo con los antebrazos en posición horizontal y las palmas de las manos hacia arriba. Separar los antebrazos llevándolos hacia los lados sin mover los brazos y mantener la posición durante 10 segundos. Hacer este ejercicio 10 veces seguidas.
2 Juntando las manos a la altura de la nariz con los codos en posición horizontal, apretar fuerte palma contra palma sin mover los dedos. Realizar 10 veces seguidas.
3 Realizar una amplia sonrisa forzada hasta notar como se contraen los músculos del cuello. Es un ejercicio que se puede hacer en cualquier momento del día.
4 Poniendo una muñeca contra otra, empujar con la de arriba la de abajo que hace fuerza de resistencia. Mantener la posición 10 segundos y repetir invirtiendo las muñecas.
5 De rodillas y sentada sobre los talones, inclinarse hacia delante estirando los brazos todo lo que se pueda, inspirando al subir y espirando al bajar. El rostro debe llegar a tocar el suelo. Repetir 10 veces.
6 Otro ejercicio eficaz y discreto es apoyar los codos sobre una mesa manteniendo la espalda derecha. Cruzando los brazos, colocar las manos en los brazos contrarios para empujarlos a la vez que muestran resistencia.
7 En cualquier momento del día se pueden repetir las letras X y O de forma exagerada para hacer trabajar los músculos del cuello.
Mascarilla tonificante de menta
Ingredientes:
- Clara de 1 huevo
- 1 cucharadita de extracto de menta
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharada de leche entera
Mezcla todos los ingredientes en un bowl y luego aplica esta preparación sobre tu cuello dejando actuar durante 20 minutos. Retira el excedente con una toalla húmeda.
Mascarilla Exfoliante para el Cuello
Es importante exfoliar para quitar las células muertas y tener una piel suave y tersa
Ingredientes:
- Una cucharada de miel
- Algunas almendras bien pulverizadas
- Unas gotas de zumo de limón
Preparación:
En primer lugar, debes mezclar bien la miel con las almendras y el limón hasta que todo quede hecho una pasta suave y perfecta. Para esto, es fundamental que las almendras estén lo más pulverizadas posibles.
Aplicar la mezcla sobre el cuello y escote, masajear en forma circular y dejar actuar por 15 minutos. Luego retiras con agua tibia y luego pones una toallita empapada en agua fría para reafirmar, cerrar los poros y listo.
Qué tipo de escote usar según tu tipo de cuello.
Si el cuello es corto, sientan muy bien los escotes en pico y el cabello corto o recogido. No usar vestidos muy cerrados o jerseys de cuello alto.
Si el cuello es largo, adornarlo con gargantillas y pañuelos. Los escotes que mejor sientan son los de estilo bañera o redondos.
http://tubellezareal.com
marzo 13, 2010
Uso de las Fajas
Es muy desagradable y desesperante cuando usted quiere lucir el traje que tanto le gusta, pero esas indeseables lonjitas alrededor de la cintura deforman su figura, por lo tanto, siente que nada le acomoda, y se siente fea y deprimida.
Hoy día existen muchos tratamientos de belleza, cirugías plásticas y otros trucos para arreglar esos defectitos y ponerse más bella. Lamentablemente, no todos tenemos acceso a ellos por su elevado costo.
Hay otras formas más económicas, menos riesgosas y muy efectivas como por ejemplo, el uso de Fajas, que le ayudarán a remodelar su figura para sentirse y verse más bella, elegante, delgada y sin preocupación a la hora de vestir.
La utilidad de estas piezas es muy variada: Se recomiendan como coadyuvantes durante tratamientos post-quirúrgicos y post-parto, tratamientos adelgazantes, problemas lumbares, suspensores abdominales para mujeres embarazadas, inmovilizar ciertas áreas al realizar deportes, ayudan a hacer una cirugía sin bisturí en minutos, al recoger y moldear la piel flácida y le favorecen en proyectar una correcta postura.
Pies. Hacer levantamiento de pies, tres series de 20.
Abdominales. Hacer abdominales normales e inclinados hacia los lados, tres series de 20.
Escoba. Con un palo de escoba o con una barra liviana, atrás del cuello, girar la cintura con las piernas abiertas, mínimo tres series de 30 a cada lado.
No se deje vencer por la pereza: basta con hacer ejercicios abdominales dos o tres veces por semana para obtener buenos resultados. Lo más importante es realizarlos bien, trabajando tanto sobre los abdominales rectos como sobre los oblícuos (que además son los que dan forma de "cintura de avispa" y modelan la figura) No sólo le sentará mejor la ropa, sino que mejorará el estado de la espalda.